lunes, 7 de septiembre de 2015

autoevaluación tema 5


                                                     mi  primer  libro


DESCRIPCIÓN DE UNA SECUENCIA DIDÁCTICA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

TEMA: alimentos nutritivos.
Propósito social: Conocer los productos nutritivos que produce mi comunidad.
Seleccionar información utilizando las TIC.
Propósito didáctico:
Competencia: comprender críticamente  diversos tipos de textos  escritos en variadas situaciones comunicativas según su propósito de lectura, mediante procesos de interpretación y  reflexión.
Capacidad: identifica información en diversos tipos de textos según el propósito.
Producción escrita:
Competencia: Produce reflexivamente diversos tipos de textos escritos en variadas situaciones comunicativas, con coherencia y cohesión, utilizando vocabulario pertinente y las convenciones del lenguaje escrito, mediante procesos de planificación, textualización y revisión.
Materiales:
Computadora personal XO para cada estudiante
Software libre etoys
Lectura de libro ciencia  ambiente 3 de MED .
Desarrollo:
 Lectura de un cuento sobe el origen dela quinua.
Dialogo sobre que trata el cuento.
Realizan juego de memoria con imágenes de alimentos.
Luego identifican y clasifican los alimentos que   los produce su comunidad.
Crean adivinanzas sobre los alimentos verduras frutas cereales menestras incidiendo más en la quinua.
Observan un video sobre el valor  nutritivo de la quinua.
Dialogan sobre el video observado que les pareció por creen que es importante comer sano.
 Se organizan en equipos de 4 niños  para una investigación guiada orientada a revisar libros, revistas artículos noticias recetas etc.
Leen el libro de ciencia y ambiente con el proceso de lectura del antes durante y después.
La docente participa dela lectura  oral para la adecuada pronunciación y entonación.
Durante la lectura hace algunas reflexiones sobre lo leído.
Después de la lectura los estudiantes  inicia con conservatorio de intercambio de  opiniones se les hace preguntas pertinentes al tema.
Utilizando las fichas de memoria clasifican según sus propiedades lípidos glúcidos proteínas vitaminas etc.
Los equipos organizados escriben textos distribuidos temas un grupo sobre la importancia de una buena alimentación, otro grupo sobre tipos de nutrientes, siguiente grupo sobre los productos alimenticios que produce su comunidad de Huascahura y el último grupo sobre algunas recetas elaboradas con los productos de su zona como: quinqui achita kiwicha trigo etc:
Con todo este material los estudiantes deberán elaborar un libro animado utilizando etoys escribirán usando las XO.
Posteriormente se planificará un encuentro con los padres de familia donde se podrá exponer los trabajos realizados por sus niños.







No hay comentarios:

Publicar un comentario