PROYECTO PEDAGOGICO
DE AULA CON
TIC
DENOMUNACION DEL PROYECTO: Leo
y comprendo mejor usando las TIC.
|
|
Institución Educativa:
|
Túpac Amaru II-Huascahura. Ayacucho Perú
|
Grado sección:
|
3ero ”A”
|
Curso:
|
Comunicación
|
Participantes:
|
Docentes(CRT Y aula),estudiantes
|
Duración:
|
9
semanas
|
PLANIFICACION
Justificación
|
Los niños y niñas de estos tiempos ya no tienen interés en la lectura
ellos prefieren ver televisión jugar en el internet entonces aprovechando
estos recursos creo yo conveniente que la educación incursione
también con esta la tecnología
y así poder hablar el mismo idioma es decir que los niños participen de las
lecturas allí en el lugar que les interesa la televisión, el internet laptop
etc.
Cuando trabajamos el proceso de la enseñanza de la lectura, debemos proporcionarles
a los estudiantes múltiples posibilidades, muchas veces negadas por el
contexto en que viven.
Hay que proporcionarles al niño no solo espacio estimulo técnicas de lectura,
sino principalmente, un momento psicológico, es decir la oportunidad de
describir por cuenta propia el goce de la interpretación, de intercambiar
socializando las opiniones y lo sentimientos que suscitan los textos,
aprender enseñando, leer escribiendo y hablando producir produciendo, porque así
se les orienta a pensar solo el que piensa puede transformar su entorno.
En la escritura y lectura se debe emplear los procesos pedagógicos
estos nos permiten desarrollar la imaginación, la sensibilidad, la
creatividad y a la apropiación del conocimiento.
|
Pregunta de investigación
|
¿Mejorarán los procesos de lectura y escritura implementando las TIC?
|
Exploración previa
|
Es necesario inducirlo al estudiante a que aprenda a pensar por sí
mismo darle herramientas para que interprete con posición crítica,
discutiendo el texto.
|
Objetivos del proyecto
|
GENERAL
Construir conocimientos, promoviendo en el estudiante un aprendizaje
significativo mediante el uso de las TIC.
ESPECIFICOS
Ø Lograr
el mejoramiento de la lectura en los estudiantes del tercer grado haciendo
uso de las TIC. Utilizando Toon doo,movie
maker,exelearning
Ø Reconocer
las dificultades que presentan los estudiantes para leer.
Ø Favorecer
el gusto por la lectura a través de cuentos, fabulas, historietas rimas
poesías, trabalenguas entre otros.
Ø Fomentar
el hábito de la lectura a través del uso
delas TIC
Ø Desarrollar
el espíritu crítico y confrontar la información.
Ø Fomentar
la exposición de ideas.
Ø Mejorar
la ortografía.
|
Competencias
|
|
COMPETENCIA
|
CAPACIDAD
|
INDICADORES
|
||||
COMUNICACIÓN.
|
Comprende textos orales
|
Recupera y organiza información de
diversos textos orales.
|
Expresa
con sus propias palabras lo que entendio del texto dando cuenta de alguna
información relevante
|
||||
Se expresa oralmente
|
Adecúa sus textos orales a la
situación comunicativa.
|
Emplea
recursos concretos (laminas paleógrafo fotografías etc)o visuales (videos,
laptop etc ), multimedia grabadora)para apoyar su texto
|
|||||
Comprende textos escritos
|
Infiere el significado de los
textos escritos.
|
Deduce
las características e los personajes lugares
en diversos textos (cuentos, fabulas, poesías, historietas, y canciones.)
Deduce
el tema central y las ideas principales en textos con algunos elementos
complejos en su estructura y con diversidad temática
|
|||||
Producción escrita
|
-Planifica la producción de
diversos textos escritos-Textualiza sus ideas según las convenciones de la
escritura.
-Reflexiona sobre la forma,
contenido y contexto de sus textos escritos
|
Escribe
textos diversos sobre los derechos del niño con temática y estructura textual
simple, a partir de sus conocimientos previos y en base a una fuente de
información.
Revisa
si se mantiene en el tema cuidando de no presentar digresiones, repeticiones
ni vacíos de información.
|
|||||
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario